Quiero darte la bienvenida a este espacio creado para poder compartir pensamientos, puntos de vista y aprendizajes, donde espero les sean útiles para poder encontrar más respuestas.
A lo largo de la vida, transitamos por caminos inciertos, mágicos, turbios, con obstáculos, con luces de mil colores, pero auténticos. Perfectamente diseñados para que podamos evolucionar de la manera que necesitamos.
Ojalá con cada reflexión puedas ir analizando y descartando en tu sistema de creencias, que te motiva, que eliges para tu toma de decisiones, y que decides que ya NO te está ayudando a seguir, que te limita. A veces, con solo eso, es suficiente para poder plantear el primer paso, con la decisión de querer cambiar, aunque no sepas por dónde empezar.
“Todos nacemos originales y morimos copias”
Carl Jung
Cuando somos pequeños estamos más cerca de nuestra verdadera esencia y nos manifestamos como realmente somos, pero a medida que vamos creciendo nos vemos condicionados por nuestro entorno, nuestra familia, nuestras herencias, lo que no se dice, las conductas, etc. La educación que recibimos, las normas sociales y las creencias que heredamos hacen que nos adaptemos a los demás para evitar problemas y sentirnos queridos. Aunque en este proceso haya una parte positiva de crecimiento y convivencia, nuestra autenticidad se va resintiendo y acabamos amoldándonos y reprimiendo partes de nuestro ser.
El 95% de tu conducta viene de la mente subconsciente formada en los primeros seis años de vida, estamos usando los programas de otras personas para vivir. Solo el 5% de nuestra mente consciente es la que está ligada a nuestros deseos, sueños y aspiraciones.
Nuestro presente está limitado por nuestras creencias adquiridas en el programa de desarrollo.
Por lo que hay que reprogramar nuestras creencias para poder empezar a conectar con nuestra propia identidad.
Te invito a que conmigo, poco a poco, puedas ir consiguiendo esos pequeños deseos, objetivos o logros que puedan ayudarte día con día a estar más en armonía entre tu pensar, tu sentir y quien eres.
Gracias